Saltar al contenido

Annihilator 4 noviembre en Barcelona

conciertos metal Barcelona

El legendario grupo de thrash metal Annihilator regresa a Barcelona para ofrecer uno de sus potentes directos en la sala Razzmatazz el día 4 de noviembre. Esta banda de thrash metal es un vehículo para los talentos del guitarrista canadiense de formación clásica Jeff Waters (13 de febrero de 1966, Ottawa, Canadá). La formación inicial de Annihilator fue formada en 1984 por Waters, John Bates (voz), Paul Malek (batería) y Dave Scott (bajo). Tras la desintegración de esta formación, Waters prendió fuego a la escena underground con una demo titulada’Phantasmagoria’. Luego se trasladó a Vancouver para trabajar en el debut de Annihilator en 1989, Alice In Hell. Fue un tour de force de thrash intrincado, con todas las guitarras y bajos interpretados por Waters, quien también produjo y escribió el material, con Randy Rampage (voz, ex-D.O.A.) y Ray Hartmann (batería); la formación fue aumentada por Anthony Greenham (guitarra) y Wayne Darley (bajo) después de la grabación. El chisporroteante trabajo de guitarra ayudó a que el disco se convirtiera, en ese momento, en el debut más vendido en la historia de Roadrunner Records.

La banda sufrió posteriormente de una alineación inestable, con Greenham siendo reemplazado casi inmediatamente por Dave Scott Davis, mientras que Rampage partió cuando la gira estaba completa, con Coburn Pharr, ex líder de Omán, interviniendo. Never, Neverland (1990) fue otro excelente esfuerzo, mostrando más madurez lírica que el debut, y una nueva versión de’Phantasmagoria’. La estabilidad de la banda seguía siendo un problema, y la partida de Davis en vísperas de una gira europea como invitado de Judas Priest causó problemas debido a la pura complejidad del material, pero la banda sin embargo logró producir actuaciones meritorias.

Después de un largo descanso, Waters y Darley regresaron con el nuevo guitarrista Neil Goldberg, el baterista Mike Mangini (n. 18 de abril de 1963, Newton, Massachusetts, EE.UU.) y otro vocalista, Aaron Randall. Set The World On Fire de 1993, aunque no fue tan bien recibido por la prensa de metal como lo fue en ofertas anteriores, reveló una prometedora progresión más allá de los límites del thrash en espacios más melódicos, y se vendió bien. La recopilación de temas remezclados e inéditos, Bag Of Tricks, marcó el final del mandato inicial de la banda con Roadrunner. En 1994, King Of The Kill vio a Waters hacerse cargo de las voces principales e incluyó a Randy Black en la batería. La continuación de 1996 de Refresh The Demon fue pobre, pero Waters se recuperó al año siguiente con Remains, en realidad un álbum en solitario que introdujo una nueva y emocionante dirección industrial.

CUANDO: 4 noviembre, 2018 a las 7:30 pm
DONDE: sala Razzmatazz

COMPRAR ENTRADAS