Inicio conciertos destacados Atari Teenage Riot en Barcelona 5 octubre 2018

Atari Teenage Riot en Barcelona 5 octubre 2018

23
conciertos octubre Barcelona

Atari Teenage Riot estarán en concierto la noche del 5 de octubre en la conocida sala Razzmatazz de la ciudad Condal. Atari Teenage Riot (ATR) es un grupo de hardcore digital alemán formado en Berlín en 1992. Altamente políticos, fusionaron los puntos de vista anarquista, antifascista y antinazi con las voces punk y el nuevo sonido techno emergente llamado hardcore digital.

El grupo fue fundado como un ataque a la cada vez más neo-nazi influenciada escena techno alemana y consistía en tres berlineses – Alec Empire, Hanin Elias y MC Carl Crack. Los primeros lanzamientos de ATR (que incluían el tema “Hetzjagd Auf Nazis!”/”Hunt Down the Nazis!”) estuvieron rodeados de controversia en Alemania. Después de firmar con Phonogram Records, un importante sello europeo, en 1993 la banda recibió un avance financiero inusualmente grande que duplicitamente utilizaron para crear su propio sello discográfico: Digital Hardcore Recordings (DHR). ATR nunca entregó una demo comercialmente viable a Phonogram.

En 1997 se unió a ATR Nic Endo, un artista japonés-alemán-estadounidense de ruido y paisaje sonoro durante la gira de Beck. Sus presentaciones en vivo durante este tiempo se caracterizaron por la violencia. Un espectáculo al aire libre en Berlín el 1 de mayo de 1999 dio lugar a la detención de todos los miembros de la banda por “incitar a la violencia” después de que multitudes, reunidas para una protesta contra la OTAN, se amotinaran con la policía (los cargos fueron posteriormente retirados). En otro incidente, un guardia de seguridad en Brasil fue supuestamente hospitalizado después de ser golpeado por Elías con un micrófono. Un aficionado declaró en una entrevista que el guardia la había agarrado entre las piernas mientras intentaba bucear en el escenario.

En 1999 ATR lanzó 60 Second Wipe Out. El álbum contó con la participación de varios artistas invitados, entre ellos los raperos de la ciudad de Nueva York The Arsonists. Según Magnet, “la malevolencia del Imperio de los valores de la velocidad de la guitarra, y cuando se combina con el doloroso skronkage de Endo, el álbum es decididamente más denso que su predecesor”.

El grupo se disolvió efectivamente en 2000. El 6 de septiembre de 2001, Carl Crack, que había luchado durante mucho tiempo con una adicción a las drogas, murió de una sobredosis. En junio de 2002, Hanin Elias dejó DHR para crear Fatal Recordings, un sello formado exclusivamente para mujeres artistas, similar a su sello DHR Fatal offshoot. Empire produjo la canción “You Suck” para su álbum debut No Games, No Fun; sin embargo, en las ilustraciones del álbum, específicamente en un collage de colaboradores, la cara de Empire está tachada, significando el fin de su relación profesional.

La otra mitad de la banda sigue trabajando junta. Endo colaboró en la producción de las grabaciones en solitario de Empire, además de ser un miembro clave de su banda en vivo. DHR lanzó Atari Teenage Riot: 1992-2000, una colección de las grabaciones más conocidas de la banda, el 3 de julio de 2006.

CUANDO: 5 octubre, 2018 a las 9:30 pm
DONDE: sala Razzmatazz

COMPRAR ENTRADAS