Inicio conciertos destacados Avantasia en Barcelona 26 abril 2019

Avantasia en Barcelona 26 abril 2019

97
Directos en Barcelona

El grupo de metal liderado por Tobias Sammet, Avantasia, ofrecerá un concierto en Barcelona el 26 de abril en la sala Razzmatazz.

Tobias Sammet se hizo conocido entre los fans del rock de todo el mundo como el cantante y compositor de Edguy, una de las bandas de rock alemanas más aclamadas internacionalmente en la historia reciente de la música, habiendo realizado numerosas giras en Europa, Australia, Asia y América del Norte, Central y del Sur.

En 1999 Tobias comenzó su proyecto secundario Avantasia. Lo que originalmente estaba planeado como un asunto de estudio único, fue revivido en 2007. El álbum El Espantapájaros fue lanzado en 2008 y fue oficialmente uno de los 20 álbumes más vendidos en toda Europa después de su lanzamiento; entró en las listas de éxitos de ventas en 15 países (Alemania #8), presentó el hit Top 10 “Lost In Space” y el productor Sascha Paeth recibió un premio por su esfuerzo, elegido como Mejor Producción de Rock 2008 por la Asociación Alemana de Ingenieros de Sonido (VDT).

En el álbum Tobias había estado trabajando con músicos como Jorn Lande, Eric Singer (Kiss), Rudolf Schenker (Scorpions), Bob Catley (Magnum), Kai Hansen y Michael Kiske (ambos ex-Helloween), Alice Cooper y muchos más. El inesperado éxito del álbum dio como resultado una gira de festivales, que culminó con un espectáculo principal en el prestigioso Wacken Open Air frente a más de 85.000 personas.

Desde entonces, Avantasia ha publicado Angel Of Babylon y The Wicked Symphony entre otros majestuosos trabajos discográficos.

26 abril, 20:00h sala Razzmatazz

COMPRAR ENTRADAS