Saltar al contenido

Beth Hart en Barcelona 7 noviembre

concierto Beth Hart en Barcelona 2018

La cantante norteamericana Beth Hart estará el 7 de noviembre en la ciudad de Barcelona ofreciendo un concierto en la sala Barts. Beth Hart es una cantautora americana que se hizo famosa con el éxito “LA Song (Out of This Town)”, que se emitió durante el episodio 17 de la 10ª y última temporada de Beverly Hills, 90210. Sus influencias musicales incluyen rock, blues, gospel, jazz y música clásica.

Mientras tocaba en los clubes de Los Ángeles, alistó al bajista Tal Herzberg y al guitarrista Jimmy Khoury. En 1993, Hart apareció varias veces en Star Search de Ed McMahon. “Beth Hart y el Océano de Almas” fue grabado en 1993. Incluye “Am I the One” (reelaborado en el álbum posterior Immortal (1996)) y una versión pop-rock de “Lucy in the Sky with Diamonds” de los Beatles. Hart lanzó su álbum Immortal con su banda Beth Hart Band en 1996.

Su siguiente álbum, Screamin’ for My Supper (Atlantic, 1999), incluía “LA Song (Out of This Town)”, un éxito en el Top-5 de Adult Contemporary Chart. Al mismo tiempo, Hart cantaba el papel principal en “Love, Janis”, un musical de Off-Broadway basado en las cartas de Joplin a su madre. Hart’s Leave the Light On fue lanzado en 2003. Los lanzamientos europeos del álbum incluyen extras como la balada “Learning to Live” y un dúo con Barry Hay, “I Don’t Want to Be”. Hart lanzó “Live at Paradiso” en 2005. La versión en DVD incluye un documental adicional que cubre “un día en la vida” de Hart. También ha grabado con Born (“It Hurts”), Les Paul y Neal Schon (“I Wanna Know You”), y ha publicado varios singles de video musical que no están disponibles en CD, incluyendo “Shine”, “Boogeyman” y “Setting Me Free”.

El álbum 37 Days de Beth Hart fue lanzado en Europa en julio de 2007. Hart hizo una canción con Slash llamada “Madre María”. Esa canción está en la versión iTunes del álbum en solitario de Slash, Slash. El nuevo sencillo de Beth salió a la venta en mayo de 2010, el tema, “Learning to Live”, es de un próximo álbum del mismo nombre y será usado como tema musical para “Losing It with Jillian” en NBC. este álbum marca el primer nuevo lanzamiento de estudio americano de Beth desde 2003.

En 2011 trabajó con Joe Bonamassa, siendo la primera cantante de la canción “No Love On The Street” en su álbum Dust Bowl (marzo de 2011). También trabajaron juntos en un álbum completo de clásicos del blues, titulado Don’t Explain (publicado el 27 de septiembre de 2011).
Beth Hart está casada y actualmente reside en Los Ángeles. Su banda incluye al guitarrista principal Jon Nichols, al bajista Tom Lilly y al baterista Todd Wolf. Su representante es David Wolff.

CUANDO: 7 noviembre, 2018 a las 9:00 pm
DONDE: sala Barts