Inicio conciertos destacados Diana Krall en Barcelona 17 octubre

Diana Krall en Barcelona 17 octubre

44
Compartir
concierto Diana Krall Barcelona

Una de las mujeres más importantes de la escena jazz mundial, Diana Krall, estará en directo en el Auditorio CCIB de Barcelona ofreciendo uno de sus elegantes conciertos.

Con su estilo de piano pre-bop, cantar fresco pero sensual y aspecto fortuitamente fotogénico, Diana Krall tomó el mundo del jazz por la tormenta a finales de los años 90. Al final del siglo, estaba firmemente establecida como una de las mayores vendedoras de jazz. Su álbum de 1996, All for You, fue un tributo de Nat King Cole que mostró las raíces de la cantante / pianista, y desde entonces se ha mantenido bastante cerca de ese modo de tradición, con exitosos resultados. Krall obtuvo su educación musical cuando creció en Nanaimo, Columbia Británica, de las clases de piano clásico que comenzó a los cuatro años y en su banda de jazz de secundaria, pero sobre todo de su padre, un pianista con una extensa colección de discos. “Creo que papá tiene todas las grabaciones que Fats Waller hizo,” dijo, “y traté de aprenderlas todas”.

Krall asistió al Berklee College of Music en una beca de música a principios de los años 80 y luego se mudó a Los Ángeles, donde vivió tres años antes de mudarse a Toronto. En 1990, se radicó en Nueva York, actuando con un trío y cantando. Después de lanzar su primer álbum en Justin Time Records, Krall fue firmado a GRP por su segundo, Only Trust Your Heart, y transferido a su Impulse! División para su tercer, el álbum de homenaje de Nat King Cole Trio llamado All for You. Las escenas del amor siguieron en 1997, ya finales de 1998, ella publicó el estacional Have Yourself una Feliz Navidad.
When I look in your eyes, fue publicado en 1999. Cualquiera que sea el renombre que Krall había ganado a lo largo de los años por su trabajo explotó con este álbum, que se convirtió en un best-seller internacional y le valió un Grammy por Mejor Interpretación Vocal Jazz. También fue el primer álbum de jazz nominado al álbum del año en 25 años. El éxito de cruce de Krall la siguió mientras se presentaba en la Feria de Lilith al año siguiente, y sus canciones surgían por todas partes de episodios de Sexo en la ciudad a películas como Medianoche en el jardín del bien y el mal. En 2001 lanzó The Look of Love, presentando las cartas del legendario arreglista Claus Ogerman, más conocido por trabajar con el innovador de bossa nova Antonio Carlos Jobim en los años 60. El álbum encabezó las listas de Billboard y fue quintuple platino en Canadá, el primero de un artista de jazz canadiense para hacerlo. The Look of Love también ayudó a Krall a ganar tres Junos en 2002, ganando premios por Artista del Año, Álbum del Año y Mejor Álbum de Vocal Jazz del Año.

En 2003, Krall se casó con el icónico músico de rock británico Elvis Costello. Un año después, publicó The Girl in the Other Room. Cubriendo algunos estándares, este álbum también incluyó material original – co-escrito por Costello – por primera vez en su carrera. Volviendo al enfoque de grandes estándares de conjunto de su álbum anterior, Krall lanzó From This Moment On en 2006. Ella dio a luz a hijos gemelos en diciembre de ese año. En 2009, se unió una vez más con Ogerman, el arreglista de The Look of Love, para las Quiet Nights de bossa nova; Krall regresó tres años más tarde con Glad Rag Doll, una colección de canciones de jazz y ragtime de los años 20 y 30 producidas por T-Bone Burnett. 2014 la vio nuevamente intentando algo nuevo con el álbum Wallflower, ya que ella cubrió una selección de canciones pop de los años 60 en adelante por los gustos de Bob Dylan, Elton John, Gilbert O’Sullivan, y los Eagles, todos los cuales habían inspirado Ella en su niñez. Wallflower vio su lanzamiento en febrero de 2015.

FECHA: 17 octubre, 21:00
LUGAR: Auditorio CCIB (Fórum)
PRECIO: desde 48€

COMPRAR ENTRADAS

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here