Inicio conciertos destacados Eros Ramazzotti concierto en Barcelona 23 marzo 2019

Eros Ramazzotti concierto en Barcelona 23 marzo 2019

98
Directos en Barcelona

El cantante italiano Eros Ramazzotti presentará su nuevo disco “‘Vita ce n’e” el día 23 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, pasando también por Madrid el día 21. La nueva gira europea del artista comenzará en la ciudad de Munich el 17 de febrero, recorriendo Italia, Francia, Suiza y muchos más países en su extensa gira del 2019.

Una superestrella internacional cuyo atractivo se extiende no sólo a Europa Occidental sino también a América Latina, Eros Ramazzotti es un cantautor italiano con una voz distintiva y un estilo pop/rock amplio que abarca desde el contemporáneo adulto hasta el crossover clásico. Inicialmente se estableció como una estrella del pop de veinte años a mediados de los 80 antes de volverse cada vez más sofisticado como cantante/compositor con el paso del tiempo, permaneciendo notablemente exitoso tanto desde un punto de vista crítico como comercial en el proceso.

Nacido el 28 de octubre de 1963 en Roma, Italia, Ramazzotti comenzó su carrera discográfica a principios de los años 80 en asociación con el sello DDD. Mientras hacía su debut comercial en 1982 con el sencillo “Ad un Amico”, su gran oportunidad llegó en 1984, cuando ganó el premio al Recién Llegado del Año en el Festival de Música de Sanremo con su canción “Terra Promessa”. Lanzado como single ese mismo año, “Terra Promessa” se convirtió en un gran éxito para Ramazzotti y condujo al lanzamiento de su álbum debut, Cuori Agitati (1985), que dio lugar a otro éxito temprano significativo, “Una Storia Importante”. El primero de los éxitos internacionales de Ramazzotti, “Una Storia Importante”, no sólo fue un éxito en Italia, donde fue presentado por Ramazzotti en el Festival de Música de Sanremo en 1985, sino que también fue un éxito en la vecina Francia, donde pasó tres semanas en el número dos de la lista de sencillos, y en Suiza, donde alcanzó el Top Ten. “Adesso Tu”, interpretado en el Festival de Música de Sanremo de 1986, fue otro de los grandes éxitos de la música internacional.

Palau Sant Jordi, 23 marzo 2019 19:00h

COMPRAR ENTRADAS