Saltar al contenido

Godsmack concierto en Barcelona 16 noviembre

concierto de Godsmack en Barcelona

Los americanos Godsmack estarán en directo en Barcelona el día 16 de noviembre en la sala Razzmatazz. El grupo de hard rock del área de Boston Godsmack infunde un sonido influenciado por Alice in Chains y Metallica con imágenes místicas y ritmos tribales percusivos.

Parte de la ola post-grunge/nu-metal de finales de los 90, el cuarteto Lawrence, Massachusetts, debutó con un oscuro y amenazador esfuerzo autodirigido que siguió los pasos de Alice in Chains, especialmente las similitudes vocales del líder Sully Erna con Layne Staley. A través de las décadas, maduraron para incorporar toques de rock clásico y heavy metal en lanzamientos de la era media como The Oracle y IV, con Erna tomando más pistas vocales de James Hetfield de Metallica. Tras los proyectos en solitario de Erna a finales de 2010, Godsmack se revitalizó con el pulido When Legends Rise.

La banda fue fundada en 1995 por Erna, el guitarrista Tony Rambola, el bajista Robbie Merrill y el baterista Tommy Stewart. Después de debutar en 1997 con la demo en bruto All Wound Up, Godsmack firmó con Universal, que en 1998 reeditó el LP como un esfuerzo autotitulado con un puñado de temas nuevos; en ese momento Stewart – que había dejado el grupo a mediados de 1997 y fue reemplazado por el baterista Joe d’Arco – regresó a la formación. La audiencia de la banda creció de forma lenta pero segura y Godsmack fue certificado oro en 1999, el mismo año que el grupo fue invitado a unirse a la gira de Ozzfest. Al año siguiente, el LP había vendido más de tres millones de copias, gracias a éxitos como “Whatever”, “Voodoo” y “Keep Away”. En el año 2000, el grupo volvió a tocar en el Ozzfest, y lanzó su segundo álbum propio, Awake, ese mismo otoño. En enero de 2001, Awake le ganó a la banda una nominación al Grammy a la Mejor Interpretación Instrumental de Rock por la canción “Vampires”, y en marzo había vendido dos millones de copias.

CUANDO: 16 noviembre, 2018 a las 7:30 pm
DONDE: sala Razzmatazz

COMPRAR ENTRADAS