Saltar al contenido

Loquillo 14 diciembre Palau Sant Jordi

Loquillo Barcelona diciembre

El legendario rockero Loquillo celebra esta año sus 40 años dedicados a la música, y lo hace con un espectacular concierto el 14 de diciembre en el Palau Sant Jordi de su ciudad Barcelona. La cantante Nat Simons será la artista invitada para abrir el show.

José María Sanz Beltrán, alias Loquillo, es un popular cantante de rock que se destacó como el cantante principal de la banda Loquillo y los Trogloditas, influenciada por el rockabilly y el punk. Nacido en Barcelona el 22 de diciembre de 1960, Loquillo procedía de una familia obrera que residía en el barrio obrero de Clot. Atleta activo en su juventud, fue miembro del equipo juvenil de baloncesto de Badalona. Fue gracias a su incipiente carrera atlética que se dio a conocer y se le dio una oportunidad en el mundo del entretenimiento. En 1980, un representante de la compañía de medios Cuspide vio a Beltrán (para entonces bajo el nombre artístico de Loquillo) en la televisión e inmediatamente le ofreció la oportunidad de grabar, recurriendo a otros grupos populares de la época (Los Rebeldes y Los Intocables) para la dirección artística y el repertorio.

Loquillo grabó varios sencillos con Los Intocables antes de formar su propio grupo. En 1983 nace Loquillo y los Trogloditas, formado por Loquillo (voz), Igor Paskual (guitarra y voz), Josep Simón Ramírez (bajo), Laurent Castagnet (batería), J.R. Vericad (teclados) y Guillermo Martín (guitarra y voz). Su primer disco, El Ritmo del Garage, fue editado en 1983 y marcó la llegada de lo que se convertiría en un pilar de la industria. Con el tiempo y la persistencia, Loquillo y los Trogloditas se convirtió en una de las voces más importantes del rock en español. Grabando 19 discos entre 1983 y 2006 con los Trogloditas, Loquillo se consolidó entre los artistas más prolíficos del género.

CUANDO: 14 diciembre, 2018 a las 9:30 pm
DONDE: Palau Sant Jordi

COMPRAR ENTRADAS