Inicio conciertos destacados Mando Diao en concierto Barcelona 21 febrero 2018

Mando Diao en concierto Barcelona 21 febrero 2018

28
concerts Barcelona

El grupo Mando Diao ofrecerá un directo en la ciudad de Barcelona el próximo día 21 de febrero presentando su nuevo trabajo “Good times” en la sala Apolo. Además de su concierto en Barcelona, el grupo sueco actuará en el mismo mes en las ciudades de Madrid, Gijón y Santiago de Compostela. Mando Diao es una banda de rock de Borlänge, Suecia. Según la banda, el nombre Mando Diao no tiene ningún significado en absoluto, sino que más bien apareció al miembro de la banda Björn Dixgård en un sueño. Su sonido es influenciado por los Animales y Oasis.

Las raíces de Mando Diao se remontan a 1995, cuando Björn Dixgård era miembro de una banda llamada Butler. Los miembros de la banda vinieron y se fueron; cuatro años más tarde, el resto de la formación optó por actuar con más seriedad en sus esfuerzos musicales. Björn Dixgård y Gustaf Norén se encerraron en una casa de verano y pasaron seis meses escribiendo canciones. La ahora renombrada banda, junto con Samuel Giers y Carl-Johan Fogelklou, hicieron sus primeras presentaciones públicas en los clubes de su ciudad natal Borlänge en 1999. Un escritor local los describió en un artículo como la mejor banda sin firmar que había visto en su vida. Poco después se firmó un contrato récord con EMI Suecia. En 2002, su primer álbum Bring’ em In salió a la venta en Suecia. Contiene versiones demo tempranas de sus canciones, en parte grabadas en el sótano del keyboarder Daniel Haglund que abandonó la banda en 2003.

En 2003 el álbum fue lanzado internacionalmente, junto con su primer single Sheepdog. En 2004, Mats Bjorke se unió oficialmente a la banda para reemplazar la salida de Haglund. En el mismo año, la banda es aclamada con entusiasmo por la prensa musical como una de las bandas más sangrientas del año. El álbum Hurricane Bar fue lanzado en 2005. Su tercer álbum, que salió a la venta en Europa y Japón en septiembre de 2006 se llama Ode To Ochrasy, que según la banda tiene una sensación “más oscura”, y presenta el sencillo Long Before Rock’ n’ Roll. Para promocionar el lanzamiento del álbum, la banda recorrió Alemania, apoyada por Razorlight y Johnossi. También apoyaron a Dirty en su gira por Inglaterra. El álbum fue un gran éxito y ganaron muchos premios en su país natal Suecia. Ode To Ochrasy fue lanzado en la primavera de 2007 en Estados Unidos y Mando Diao recorrió los Estados Unidos para promocionarlo.

CUANDO: 21 febrero, 2018 a las 9:00 pm
DONDE: Sala Apolo