Inicio conciertos destacados Melendi en Barcelona 26 mayo

Melendi en Barcelona 26 mayo

114
conciertos Melendi en Barcelona

El asturiano Melendi ofrecerá un concierto el día 26 de mayo en el Palau Sant Jordi presentado su nuevo disco “Quítate las gafas” con el que vuelve a lo más alto de la lista de ventas en España.

Ramón Melendi nació en Oviedo y desde muy joven se hizo fanático del fútbol, ​​convirtiéndose en soldado en las categorías inferiores del club de su ciudad. A la edad de 14 años, el instituto cambió a la vida nocturna, donde dijo que se sentía más a gusto. En enero de 2001 Melendi forma el grupo “El Bosque de Sherwood”, actuando una docena de veces por la zona, pero sin obtener gran repercusión. Un año más tarde Melendi se estrena en solitario. Escribe tres temas con los que registra un modelo: “No hay noticias de Holanda”, “vuelvo al tráfico” y “El Informe del Forense”. En abril de 2002 Melendi firma con la compañía Carlito Records y sale a vivir a Madrid. Durante los meses de agosto y septiembre de 2002 se realiza la grabación del disco en los estudios Oasis de Madrid. Toda la música y los textos de las canciones están compuestos por él. Es producido por Quique Eizaguirre. Artistas como José Losada, Ovidio López (guitarra eléctrica) y Quique Eizaguirre (bajo) colaboran. El resultado final es el álbum “Sin noticias de Holanda”, que contiene once temas que mezclan estilos como la rumba, el pop, el rock y un toque de flamenco.

En diciembre de 2003, se vuelve a publicar “Sin Noticias de Holanda”, una edición para coleccionistas que incluye dos nuevas canciones, Asturias y Moratala, además de los dos vídeos que Melendi ha grabado, Mi rumbita pa tu pies y Desde mi Ventana. En 2004, el tema de Melendi “Con la Luna Llena” se convierte en la canción del verano, para ser elegida como la canción oficial de la gira ciclista a España. Melendi vuelve con “Que el cielo espere sentao”, un disco cargado de rumba, casado con el pop y el rock, en el mismo tono que Su primera y exitosa álbum. El primer single extraído del disco fue el tema “Caminando por la vida”, que se convirtió en una de las canciones más escuchadas del año. En noviembre de 2006 aparece “Mientras no cuesta trabajo”, la continuación de la carrera de Melendi, carrera que comenzó en 2003 con el debut sonado de su primer disco y que en tan sólo tres años ha colocado al artista ovetense en el primer Línea de la escena musical española, con más de 700.000 copias vendidas de sus dos primeros álbumes. Según el propio Melendi, este álbum “es una mezcla de los dos primeros álbumes, recuperando el más sinvergüenza de la primera y la más cuidadosa letra de la segunda.Estas son canciones que sorprenden, algunas por un tratamiento más pop, otras por su dureza . ”

En 2008 Melendi publicó “Curiosa la cara de tu padre”, el cuarto álbum en la carrera del asturiano, su obra más abierta, cortando (especialmente) en la roca de diferentes calibres, en la rumba clásica (menos que otras veces) y En otra música que, manteniendo el lenguaje y el pulso de la calle, reflejan un Melendi con más discos. Producido por su inseparable José de Castro, grabado en Madrid y masterizado en Los Ángeles por Joe Gastwirt (The Beach Boys, The Grateful Dead, Jimi Hendrix). En el año 2014 Melendi publica “Un alumno más”, un disco grabado en Miami en el que Melendi cuenta la importancia de aprender en la vida, incluso cuando ya no vas a la escuela y que incluye canciones como “Saraluna” Y “septiembre”. En su primera semana “Un día más” alcanzó la primera posición en ventas en Spotify y en iTunes, llegando para obtener más tarde el disco de oro. En el año 2016 publica su último trabajo discográfico con el título de “Quítate las gafas”.

COMPRAR ENTRADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here