Inicio conciertos destacados Metallica en Barcelona 5 mayo 2019

Metallica en Barcelona 5 mayo 2019

56
Directos en Barcelona

Los norteamericanos Metallica estarán de vuelta en España en mayo del 2019 con dos conciertos que tendrán lugar en Madrid y Barcelona el día 5 de mayo en el Estadi Olimpic Lluis Companys. Tras su paso por la ciudad condal el pasado año, la banda inicia una nueva gira por estadios abiertos y grandes recintos acompañados por la banda sueca Ghost y los noruegos Bokassa.

El cuarteto estadounidense Metallica fue una de las bandas de heavy metal más influyentes de los años 80 y 90, inspirando a generaciones de rockeros con sus primeros sonidos de thrash y más tarde de rock duro antes de que se establecieran en sus papeles como un legado popular en la década de 2000. Responsables de traer el género del metal de vuelta a la tierra, los compañeros de banda miraron y hablaron como si fueran de la calle, evitando los habituales juegos de estrellas del rock de los músicos de metal durante el renacimiento del pop-metal de mediados de los 80.

Metallica también expandió los límites del thrash, usando la velocidad y el volumen no por su propio bien, sino para mejorar sus composiciones intrincadamente estructuradas. El lanzamiento de Kill ‘Em All en 1983 marcó el comienzo de la legitimación del underground del heavy metal, aportando nueva complejidad y profundidad al thrash metal. Con cada álbum, la banda tocaba y escribía mejor; James Hetfield desarrolló un ritmo característico que se ajustaba a su gruñido, mientras que el guitarrista principal Kirk Hammett se convirtió en uno de los guitarristas más copiados del metal. Para completar el paquete, la estruendosa (aunque compleja) batería de Lars Ulrich encajó perfectamente con el innovador bajo de Cliff Burton.

5 mayo 2019, 18:30h
Estadi Olimpic Lluis Companys

COMPRAR ENTRADAS