Saltar al contenido

Rosendo en Barcelona 22 y 23 diciembre

Rosendo diciembre 2018

El mítico Rosendo anuncia su retirada de los escenarios con la gira “Mi tiempo señorías…”. Los días 22 y 23 de diciembre son las fechas elegidas para despedirse de Barcelona con dos conciertos en el Sant Jordi Club. Rosendo Mercado Ruiz, conocido sólo por su nombre, nació en Madrid el 23 de febrero de 1954. Rosendo se crió en el pueblo de Carabanchel, donde vivió la mayoría de su vida de adulto. Después de haber aprendido a tocar la guitarra a una edad temprana, abandonó la escuela de ingeniería cuando era un joven para poder tocar a tiempo completo.

Se unió a una formación de versiones llamada Fresa, que con el tiempo y algunos cambios de personal se convirtió en la popular banda de rock español Nu. Luego de grabar un álbum con el grupo, Rosendo se separó en 1977 debido a problemas con algunos de sus compañeros de banda. Se llevó al bajista y batería de la banda y formó un nuevo grupo llamado Leño. En esta nueva formación, Rosendo hizo su debut discográfico en algunos discos recopilatorios editados por el sello Chapa Discos en 1978. Un año más tarde, Leño lanzó su debut autotitulado, seguido de su segundo disco, Mas Madera, en 1980. Después del exitoso disco en vivo En Directo (1981) y Corre Corre (1982), Leño ha participado en la exitosa gira Rock de una Noche de Verano. Después de alcanzar nuevas cotas de renombre, la banda se rompió en el otoño de 1983.

Rosendo perdió poco tiempo en emprender su carrera en solitario, iniciada con su lanzamiento en 1985 de Loco por Incordiar. Aunque muchos de sus primeros estrenos como solista fueron criticados (Fuera de Lugar, A Las Lombrices), Rosendo se mantuvo artísticamente activo. Grabó prolíficamente a lo largo de los’80 y’90, generando casi un récord al año durante dos décadas. Por sus logros y su increíble resistencia, Rosendo fue galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2006, a la que siguió su lanzamiento en 2007, El Endemico Enbustero y el Incauto Pertinaz.

CUANDO: 22 y 23 diciembre, 2018 a las 9:00 pm
DONDE: Sant Jordi Club

COMPRAR ENTRADAS