Saltar al contenido

Sau en concierto 1 marzo 2019

Sau en Barcelona

El grupo catalán Sau celebra sus 30 años con un concierto en Teatro del Liceu dentro del Festival Milleni el 1 de marzo del 2019. Durante la Navidad de 1986 nace en Vic (Barcelona) el grupo Sau de la mano de Carles Sabater y Pep Sala. Su estilo de música es el pop rock. Los componentes del grupo son Pep Sala a la guitarra y voces, Carles Sabater como cantante, Ramon Altimir los teclados, Pep Sánchez al bajo y Carlos Oliver y Quim “Benítez” en la batería.

En 1987 sacaron a la venta su primer disco “No puedo dejar de fumar” (Audiovisuals de Sarrià) que lleva el nombre de una de las canciones, el primer sencillo del que, “Sin estilo”, fue pinchado por primera vez en la radio en el programa del Mikimoto una noche de la Navidad del año 87. Con el éxito del primer disco, en 1989 sacan el disco titulado “Por la puerta de servicio” (Picap) y empiezan a dar conciertos por tierras catalanas. De este disco se pueden destacar las canciones “Sólo lo hago por ti”, “Corre, córrete corre” y “No he nacido para militar”, que tocarán en prácticamente todos los conciertos de su carrera.

En 1990 sacan su tercer disco “Qué noche” (Picap), que es lo que los lanza a la fama y definitivamente se convierten en uno de los grupos de rock en catalán más conocidos y escuchados, en este tercer disco se encuentra una de las canciones más famosas: “Loco por ti” (canción núm. 8), dedicada a la luna. Esta canción desde que la hicieron la han interpretado a todos los directos. También está la canción de “Gloria por ti”, una de las más queridas de Sau por la letra dedicada a Gerry Duffy.

 

 

En 1999 no pudo empezar peor para Sau, el grupo comenzaba la gira “XII”, en la que conmemoraban sus 12 años de carrera. El primer concierto era el día 12 de Febrero en Vilafranca del Penedès. Carlos, después de hacer vibrar al público con sus canciones, sufrió un desmayo en el camerino, todos pensaban que simplemente era debido al cansancio. Cuando sus compañeros vieron que no se reanimaba llamaron una ambulancia, y Carlos ya ingresó en el hospital muerto, tuvo una parada cardiorrespiratorio. La historia de Sau finaliza el día 27 de abril de 1999, cuando los componentes de Sau junto con una pila de colaboraciones de la música y del teatro, reúnen 18.600 personas en el Palau Sant Jordi para hacer el concierto de homenaje a Carlos Sabater. En 2003, la discográfica Picap decide editar un triple CD recopilatorio con las canciones más emblemáticas de la banda y otros que se habían registrado en versiones alternativas, pero que no habían sido publicadas.

CUANDO: 1 marzo, 2019 a las 9:00 pm
DONDE: Gran Teatre del Liceu

COMPRAR ENTRADAS