Saltar al contenido

Saxon en Barcelona 13 octubre 2018

conciertos metal Barcelona 2018

El legendario grupo de heavy metal Saxon, junto a Y&T y Raven, ofrecerán una noche de puro metal en la sala Razzmatazz de Barcelona el 13 de octubre.

Durante buena parte de la década de los 80, el nombre de SAXON estuvo presente en los mismos círculos que otros jóvenes proveedores de NWOBHM, IRON MAIDEN y DEF LEPPARD, pero justo cuando los vídeos de Betamax se llevaban la ira de VHS, uno de los mejores grupos de rock duro de Inglaterra se desmoronó lentamente. Un subproducto del Castillo de Donington y de las fiestas anuales de “Monstruos del Rock”, América los consideraba injustamente como primos pobres de los grandes mencionados. Aún así, si hubiera un par de discos que los diferenciaran de sus rivales multiplatinos, entonces tendrían que ser los brillantes `747 (Strangers In The Night)’ y `Wheels Of Steel’.

Formado en 1976 en Barnsley, South Yorkshire, el grupo no iba a ninguna parte cuando giraban bajo el nombre de Son Of A Bitch; los Sres. Peter “Biff” Byford (voz), Graham Oliver y Paul Quinn (guitarras solistas), Steve Dawson (bajo) y Pete Gill (batería), este último en sustitución de David Ward, cambiaron su nombre a finales de 1978 por el de SAXON, un poco menos popular, y, a su vez, obtuvieron puestos de apoyo en MOTORHEAD, entre otros. El grupo, que no estaba a la moda, pero que se aferraba a cualquier cuerda de salvamento para alcanzar el estrellato, se las arregló para conseguir un acuerdo con el sello discográfico francés Carrere, que ahora se estaba expandiendo a través del Canal de la Mancha y, lo que es más importante, al otro lado del Atlántico.

CUANDO: 13 octubre, 2018 a las 7:00 pm
DONDE: sala Razzmatazz

COMPRAR ENTRADAS