Inicio conciertos destacados The Posies en Barcelona 29 septiembre

The Posies en Barcelona 29 septiembre

23
concierto The Posies en Barcelona

El grupo The Posies estarán en directo en la sala Upload de la ciudad de Barcelona el día 29 de septiembre. The Posies podrían haber sido llamados los más poppiest de las bandas de grunge si hubieran producido más canciones como su mayor éxito, “Dream All Day” de 1993. Esa canción mezclaba la dura y neopsicodelia de Screaming Trees (Árboles gritones) con las sensibilidades songcraft del visionario del power pop, Matthew Sweet.

Junto con Sweet and Teenage Fanclub, los Posies llevaron la antorcha del power pop a lo largo de los primeros años 90, dominados por el grunge. Dos años después de haber sido abandonados por su sello discográfico principal, la banda se separó, sólo para reunirse dos veces, su álbum más reciente apareció en 2005. Su sonido definitivamente se ha alejado del hard rock desde mediados de los 90’s, y quizás es incorrecto tratar de mezclarlos con las bandas de grunge. Pero sí salieron de Seattle.

La sección rítmica de The Posies siempre ha sido una puerta giratoria, mientras que el núcleo de la banda se reduce a dos hombres. Jonathan Auer y Ken Stringfellow eran amigos en Bellingham, Washington, que empezaron a escribir canciones juntos y a grabarlas en casa de Auer. Un cassette autoeditado, Failure, apareció en 1988. El dúo tocó todos los instrumentos del álbum. Aunque es cierto que el sonido es áspero, Failure sirve para satisfacer algo más que la curiosidad sobre los primeros días de una gran banda. Auer y Stringfellow ya sabían lo que hacían, y este lanzamiento les valió comparaciones con Simon y Garfunkel. Pop Llama, un sello independiente con sede en Seattle, firmó la banda después de escuchar el cassette y lo reeditó más tarde ese mismo año. Esto condujo a la firma de Geffen de la banda, que creció a cuatro en número cuando Auer y Stringfellow agregaron al bajista Rick Roberts y al baterista Mike Musburger.

CUANDO: 29 septiembre, 2018 a las 9:00 pm
DONDE: sala Upload

COMPRAR ENTRADAS