Inicio conciertos destacados The Sound Of Sarrows en Barcelona 29 septiembre 2018

The Sound Of Sarrows en Barcelona 29 septiembre 2018

11
Directos en Barcelona

The Sound of Arrows es un dúo sueco que de indie pop que ofrecerá un concierto el día 29 de septiembre en la sala Razzmatazz de Barcelona, cuya dulzura bailable e informatizada tiene sus raíces en el pop sintetizado de los años 80, pero que también tiene mucho en común con el pop indie sueco de los años 2000. El proyecto se unió en el invierno de 2006 cuando los amigos Stefan Storm (anteriormente de Panache) y Oskar Gullstrand se propusieron hacer una canción de Navidad.

Terminando la canción unos seis meses después (supuestamente no eran muy buenos con las computadoras en ese momento), Storm y Gullstrand se pusieron a componer más canciones. Uno de esos temas, “Narrow Escape”, llamó la atención de Labrador Records, que lanzó el primer EP de Sound of Arrows, Danger! en la primavera de 2008. La banda lanzó más sencillos para Labrador en 2009 (“M.A.G.I.C.” y “Into the Clouds”) antes de ir a Geffen y lanzar el sencillo “Nova” a principios de 2011. Entre tanto, el dúo se mantuvo ocupado grabando y haciendo remixes para artistas como Club 8, Nicole Scherzinger y Lady Gaga.

Después de lanzar otro single en el verano de 2011 (una reedición de “M.A.G.I.C.”), su primer álbum, Voyage, apareció en noviembre. Presentó la producción de Richard X en varios temas y fue lanzado por el sello Skies Above. En 2012, el dúo remezcló temas de Alphabeat y Royal Teeth, y luego se quedó en silencio. No fue hasta 2017 que lanzaron algo nuevo, el single “Beautiful Life”. El dúo pronto lo siguió con su segundo álbum, Stay Free, un disco más de los’90 con influencia del pop bailable que incluyó apariciones como invitados de Annie y Niki & the Dove.