Inicio conciertos destacados Elton John en Barcelona 3 diciembre

Elton John en Barcelona 3 diciembre

318
conciertos en Barcelona 2017

El gran Elton John estará en concierto en Barcelona el próximo día 3 de diciembre en el Palau Sant Jordi en una ocasión única de disfrutar de uno de los más grandes artistas de la música.

Elton John es un cantautor de gran éxito que, a lo largo de una larga carrera, se ha convertido en uno de los artistas más vendidos del Reino Unido de todos los tiempos. En el funeral de la Princesa Diana en 1997, Elton John interpretó “Una vela en el viento” en la Abadía de Westminster. El sencillo fue lanzado posteriormente y vendió 33 millones de copias en todo el mundo para convertirse en el single más vendido en el Reino Unido.

Reginald Kenneth Dwight nació en Pinner, Middlesex, un suburbio de Londres. Su padre, Stanley Dwight, era oficial de la Royal Air Force y con frecuencia estaba ausente; El nombre de su madre era Sheila Harris. Reginald fue educado en Pinner County Grammar School y Royal Academy of Music. Comenzó a tocar el piano a la edad de tres años y mostró gran talento. Sin embargo, Elton recuerda practicar muy poco y ser uno de esos estudiantes que podrían raspar un pase sin ninguna práctica.

Elton comenzó a actuar en 1962, con sólo 15 años. Conocido como ‘Reggie’, realizó baladas populares – antes de progresar a la grabación de música y, finalmente, su propia carrera en solitario. Elton John ha vendido más de 250 millones de discos y tiene más de 50 Top 40 hits, Convirtiéndolo en uno de los músicos más exitosos de todos los tiempos. John era una de las fuerzas comerciales dominantes en el mundo de la roca durante los años 70, con una cadena de siete expedientes consecutivos del número uno en las cartas de los EEUU. Sus logros incluyen 23 Top 40 singles, 16 Top 10, y seis hits número uno.

Elton John ha ayudado a mantener el piano un aspecto importante del rock and roll y la música popular. Una figura icónica en el rock and roll es la visión de Elton John cantando acompañado por el piano. Elton John es conocido por sus extravagantes trajes y estilos extravagantes. También ha admitido el uso de drogas. Elton John fue contratado a su secretaria Linda Woodrow en 1968. En 1976, reveló a los Rolling Stones que era bisexual. En 1984, se casó con Renate Blauel. Más tarde dijo que era homosexual. Cuando las asociaciones civiles se hicieron legales, Elton John y su socio David Furnish eran entre el más temprano para conseguir una sociedad civil. Tienen un hijo Zachary a través de una madre sustituta. A finales de los años ochenta, Elton John participó activamente en la campaña contra el SIDA. En parte a través de su interés en la conciencia del SIDA, entró en contacto con la princesa Diana y se hicieron amigos antes de su muerte.

Su éxito tuvo un profundo impacto en la música popular, y contribuyó a la continua popularidad del piano en el rock and roll. Los elementos musicales claves en el éxito de John incluyen sus regalos melódicos emparejados con las contribuciones de su socio del lyricist Bernie Toupin. Fuera de la música, es un gran partidario de Watford Football Club, y fue nombrado presidente del club en 1976. En 2004, la revista Rolling Stone clasificó a Elton John # 49 en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos. Elton John fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1994 y fue nombrado caballero en 1998.

CUANDO: 3 Diciembre, 2017 a las 9:00 pm
DONDE: Palau Sant Jordi
PRECIO: desde 51.50€

COMPRAR ENTRADAS