Inicio conciertos destacados Roger Waters conciertos Barcelona 13 y 14 abril 2018

Roger Waters conciertos Barcelona 13 y 14 abril 2018

168
conciertos Roger Waters en Barcelona 2018

El legendario músico Roger Waters, miembro fundador y guitarrista de Pink Floyd ofrecerá dos conciertos en Barcelona los días 13 y 14 de abril en el Palau Sant Jordi de la ciudad condal.

Roger Waters alcanzó un lugar preponderante como guía detrás del contenido temático, a veces irresistiblemente filosófico y a veces bombástico, de Pink Floyd tras la salida de la primera fuerza motriz creativa del grupo, Syd Barrett. Con Barrett al timón, el grupo fue pionero de un estilo lírico caprichoso combinado con el apoyo musical espacial. Después de la partida de Barrett, Waters asumió cada vez más el control del enfoque creativo del grupo, dirigiendo a la banda hacia consideraciones líricas de locura, celebridad y mortalidad reforzadas por texturas sónicas que incluían notas sostenidas de guitarra blues, efectos de sonido, palabras habladas, overdubs multipistas, sintetizador etéreo y piano jazzy.

El resultado fue una experiencia patentada de Pink Floyd lo que trajo a la banda aclamación internacional, crítica y pública, riqueza masiva y continuos conflictos dentro de la banda por el control creativo. Los conflictos personales entre Waters y los otros tres miembros de la banda llevaron a la disolución temporal del grupo a principios de la década de 1980. Cuando el guitarrista David Gilmour reunificó al grupo en la última parte de la década sin Waters, desató una batalla legal y muy pública con el conceptualista, bajista, principal letrista y líder autoproclamado del grupo. Waters pasó a grabar varios discos en solitario de diversa calidad, siempre asegurándose de contar con los mejores talentos de la guitarra rock como Eric Clapton y Jeff Beck.

CUANDO: 13 abril 2018 21h – 14 abril 2018 21h
DONDE: Palau Sant Jordi

COMPRAR ENTRADAS