Inicio conciertos destacados Sam Smith conciertos en Barcelona 15 mayo 2018

Sam Smith conciertos en Barcelona 15 mayo 2018

146
Conciertos Palau Sant Jordi Barcelona

El artista británico Sam Smith ofrecerá el día 15 de mayo un concierto en Barcelona en el Palau Sant Jordi dentro de su nueva gira en la que presenta su disco “The Thrill of It All”. Sam Smith, Samuel Frederick Smith (19 de mayo de 1992, Londres, Inglaterra), cantante de soul británico que fue destacado por su voz melifluosa y por el tema de sus letras, algunas de las cuales subvertían las nociones de amor romántico que definían la música soul popular.

Smith se crió en Cambridgeshire. Su padre era camionero y verdulero y su madre banquero. Empezó a cantar a una edad temprana, animado por sus padres después de impresionarlos con su interpretación de “My Love Is Your Love” (Mi amor es tu amor) de Whitney Houston, Smith continuó su formación vocal y pronto apareció en producciones teatrales locales y con Youth Music Theatre UK. Pasó por seis gerentes antes de trasladarse a Londres a los 18 años para buscar oportunidades allí.

La primera gran oportunidad de Smith llegó cuando se unió con el dúo de House Disclosure en la pista “Latch”, que incluía su voz de falsetto líquido en un ritmo electrónico efervescente. Esa grabación fue lanzada en 2012 y surgió como un éxito. La colaboración le valió a Smith un contrato récord. A principios de 2013 había publicado “Lay Me Down”, el primer sencillo de su álbum debut, In the Lonely Hour. Su voz también fue presentada en el tema electrónico propulsivo “La La La La” (2013), por el productor Naughty Boy. El single de In the Lonely Hour,”Stay with Me”, una balada de falsetto que implora con nostalgia una noche de afecto, se convirtió en un elemento básico de la radio después de su lanzamiento en 2014. Smith citó las influencias de cantantes como Houston y Aretha Franklin en la formación de su sonido. Ambas propulsaron sus poderosas y elevadísimas voces al extremo más alto de sus registros mientras evocaban el amor y la pérdida.

El joven cantante fue acumulando constantemente elogios para sus dulces estilos, ganando comparaciones con cantantes que iban desde Frank Sinatra hasta Adele. En los premios Grammy 2015, In the Lonely Hour fue nombrado mejor álbum vocal pop, y “Stay with Me” fue galardonado con el disco del año y la canción del año. Smith fue considerado el mejor artista nuevo. La revelación a principios de 2015 de que el cantante había llegado a un acuerdo extrajudicial con el cantante Tom Petty sobre las similitudes melódicas entre “Stay with Me” y el sencillo de Petty de 1989 “I Won’ t Back Down” fue atenuada por una declaración del rockero expresando buena voluntad hacia Smith y elogiando la rapidez con que se corrigió la situación. En 2015 Smith también fue vaquero (con Jimmy Napes) y cantó “Writing’s on the Wall” para la película de James Bond Spectre; el dúo ganó más tarde un premio de la Academia a la mejor canción original.

CUANDO: 15 mayo, 2018 a las 9:00 pm
DONDE: Palau Sant Jordi

COMPRAR ENTRADAS