Inicio conciertos destacados W.A.S.P. en Barcelona 4 de noviembre

W.A.S.P. en Barcelona 4 de noviembre

143
conciertos heavy en Barcelona

El grupo americano de metal liderado por Blackie Lawless, W.A.S.P., ofrecerá su show en directo el 4 de noviembre en la conocida sala Razzmatazz de Barcelona. Un tour en el que celebra el 25 aniversario de su famoso álbum “The last idol”. Una de las bandas más pesadas que salieron de la escena de metal de los primeros años de la década de los 80, W.A.S.P. Rápidamente se convirtió en la infamia nacional gracias a su imagen de rock de choque, letras y conciertos en vivo. Desafortunadamente, una vez que la novedad y el escándalo comenzaron a desgastarse, W.A.S.P. Les resultaba difícil expandir, o incluso mantener, a su audiencia confiando sólo en su música.

Su líder Blackie Lawless (bajo / vocal) ya era un veterano de rock & roll cuando se trasladó a la costa oeste y fundó W.A.S.P. Con los guitarristas Chris Holmes y Randy Piper y el baterista Tony Richards. La banda pronto estableció una reputación como un feroz acto en vivo, gracias en gran parte a los hábitos de Lawless de atar un modelo semi-desnudo a una silla de tortura y arrojar carne cruda en la audiencia. Y con la liberación de su independiente autoexplicativo EP, Animal (F ** k Like a Beast), W.A.S.P. Se hizo imposible de ignorar.

Ellos firmaron con Capitol Records, y con canciones como “I Wanna Be Somebody” (un himno absoluto a la ambición ciega) y “L.O.V.E. Machine” liderando el camino, su auto-titulado 1984 debut fue un éxito instantáneo. Tomaron su espectáculo de horror en el camino, y su ímpetu continuó construyendo con The Last Command del año siguiente, que incluyó al nuevo baterista Steven Riley y el mayor éxito de la banda, “Blind in Texas”. Más tarde ese año, la banda ganó aún más prominencia como uno de los mayores objetivos de Tipper Gore y el P.M.R.C. (Parents ‘Music Resource Center), un grupo de amas de casa de Washington dirigiendo una cruzada contra las letras violentas y sexistas. Aunque el incidente (que incluyó audiencias del Senado sobre el tema con oradores invitados tan dispares como Frank Zappa, John Denver y Dee Snider de Twisted Sister) causaría más publicidad que los resultados reales, sirvió para que W.A.S.P. Un nombre familiar – para bien y para mal.

CUANDO: 4 Noviembre, 2017 a las 7:30 pm
DONDE: sala Razzmatazz

COMPRAR ENTRADAS