Inicio noticias Concierto Antonio Orozco en Barcelona 21 diciembre

Concierto Antonio Orozco en Barcelona 21 diciembre

724

No te pierdas el concierto de Antonio Orozco en el Palau Sant Jordi en su gira “Último destino” el próximo día 21 de diciembre.

Durante un viaje a Triana, cuando tenía sólo 15 años, Antonio Orozco se dio cuenta de que la música era una prioridad en su vida. Aunque nació y siempre ha vivido en Barcelona, ​​su familia vino de la ciudad sevillana de Osuma. Antonio Orozco creció empapado de flamenco como suyo, acompañando su guitarra a cantantes no profesionales. Con el tiempo, su talento como cantante y compositor pop lo empujó a otros lugares artísticos, entre los cuales, inevitablemente, esas raíces tendrían que florecer pronto o más tarde. El título del primer disco de Antonio Orozco, “Un reloj y una vela” en abril de 2000, no fue elegido mucho menos al azar. Es el título, también de la canción en la que describe su relación artística con su productor, Xavi Pérez, un joven pianista de jazz y colaborador de grupos tan importantes en la escena del hip-hop como Solo Los Solo. Él fue el que le animó a grabar cuando cantó sólo en los bares o el metro y juntos han recorrido el camino que les ha llevado a un debut tan inspirado. De la misma manera que Triana, por los adelaños de la calle Betis, descubrió su vocación musical, si un grupo abcabaría marcándolo eran precisamente aquellos Triana del desaparecido Jesús de la Rosa. La banda que codificó la roca del alma y la pulsación flamenca, con descendientes tan distinguidos como Medina Azahara en el sinfónico, El último de la Fila en el pop, Alameda en el progresivo y por qué no? Antonio Orozco.

Como otra canción de Antonio Orozco dice, “Un rincón en el mundo”, este joven artista ha encontrado su propio terreno. Entre la melancolía y el deseo de vivir, “Un reloj y una vela”, se compone esencialmente de la mitad de veces tan sugerente como accesible. En sus textos los sueños se confunden con lo cotidiano: lo real se viste de aura poética y la magia aparece al alcance de la mano. “Tan lejos y tan cerca” es el single de presentación y en él se barajan muchos de los elementos que configuran su estilo. A pesar de haber trabajado durante años en informática o en el currículo electrónico de su productor, ha preferido rodearse de instrumentos más “terrestres” y formar una banda en el sentido literal de la palabra.

Si con el anterior álbum “Un reloj y una vela” logró vender más de 70.000 copias, con la segunda, “Semilla del silencio”, superó con creces ese récord, logrando que Antonio Orozco mereciera el reconocimiento de su excelente trabajo, también realizando una extensa gira alrededor del país. “Mi vocación surgió cuando oí la Fuente y el flujo de Paco de Lucía, que sirvió para morder mi curiosidad y me mimaría más tarde de la obra de Jesús de la Rosa frente a Triana”, dice Antonio. Las canciones poéticas de Antonio Orozco penetran profundamente en todos los que las escuchan. Para su autor no hay mayor secreto que su propio amor por la existencia “Estoy enamorado de mi profesión y de todo”, porque “las historias que cuento han sucedido al 90% de los humanos”

El tercer trabajo de Antonio Orozco se titula “El Principio del comienzo”, grabado en 2005 entre Tarifa y Barcelona, ​​en el que Antonio Orozco está otra vez rodeado por sus habituales productores Xavi Pérez y Tato Latorre. A finales del mismo año, Antonio Orozco publicó “Tour Edition 2005”, un álbum que resume todo lo que fue 2005 para este artista. Este es un disco con 3 nuevas canciones (Once and Again, Dreaming back, Tapas) + el tema que estoy hecho de fragmentos de ti para duarte con Arcángel + todas las canciones incluidas en su álbum homónimo Antonio Orozco editado especialmente para el mercado americano. Su último disco se titula “Destino”, todo un éxito de ventas que llevó a Antonio a lo más alto de la música.

COMPRAR ENTRADAS