Inicio Nuevos Goo Goo Dolls en Barcelona 22 julio 2018

Goo Goo Dolls en Barcelona 22 julio 2018

28
conciertos verano Barcelona

El grupo Goo Goo Dolls ofrecerá un concierto en la sala Apolo de Barcelona el día 22 de julio. Goo Goo Dolls es una banda de rock alternativo formada en 1985 en Buffalo, Nueva York, EE.UU. por el guitarrista/vocalista John Rzeznik y el bajista/vocalista Robby Takac inicialmente bajo el nombre de Sex Maggots (el nuevo nombre fue elegido de un anuncio en la revista True Detective a instancias del dueño de un club local). Son más famosos por el éxito “Iris”, que aparece en la banda sonora de la película de 1998 City of Angels. Actualmente, la banda está formada por John Rzeznik (guitarra, voz), Robby Takac (voz, bajo) y Mike Malinin (batería).

Al principio de su carrera, los Goo Goo Dolls fueron frecuentemente descartados por los críticos como meros imitadores de The Replacements; sin embargo, la banda refinó su sonido para que fuera más mainstream, lo que la ayudó a convertirse en una de las bandas adultas de rock alternativo más populares de la segunda mitad de los 90, vendiendo millones de discos a audiencias poco familiarizadas con sus inspiraciones. Esa no es una perra en la banda, tampoco — su música simplemente mejoró en artesanía y accesibilidad a medida que pasaron los años, y la radio pasó a ser receptiva a lo que una década antes se habría considerado poder universitario pop. Así, la banda obtuvo dos grandes éxitos con las baladas acústicas “Name” e “Iris”.

Originalmente una banda de covers con un gusto por el power pop y el rock & roll clásico, el grupo pronto comenzó a escribir sus propias canciones. Su sonido temprano recordó los orígenes de los The Replacements como una banda punk malcriada (circa Sorry Ma, Forgot to Take Out the Trash) — melódica, mocosa, y un poco thrashy. Ese sonido fue la razón por la que la banda atrajo el interés de la disquera de heavy metal Metal Blade, que lanzó su álbum debut en 1987 (conocido como The Goo Goo girls o First Release). El Jed de 1989 continuó en una línea similar; el gran avance de la radio universitaria llegó con el Hold Me Up de 1990, un disco pop de poder como Replacements.

CUANDO: 22 julio, 2018 a las 9:00 pm
DONDE: Sala Apolo

COMPRAR ENTRADAS