Inicio Nuevos Tony Visconti and Woody Woodmansey en Barcelona 3 noviembre

Tony Visconti and Woody Woodmansey en Barcelona 3 noviembre

66
musica en la sala Barts BCN

Tony Visconti and Woody Wooxdmansey’s Holy Holy estarán en vivo en la sala Barts de Barcelona el día 3 de noviembre en un concierto que ningún fan del gran David Bowie se puede perder.

A través de su aclamado trabajo con David Bowie y T. Rex, entre otros, Tony Visconti surgió como uno de los productores más influyentes de la era del rock glam. Nacido en Brooklyn, Nueva York, comenzó a tocar el ukelele a la edad de cinco años, aprendiendo a leer música antes de recoger la guitarra cuando era adolescente. Después de dejar la escuela secundaria a la edad de 15 años, Visconti tocó el circuito Catskills en una banda llamada Ricardo & the Latineers, convirtiéndose en uno de los mejores guitarristas en la escena del club de Nueva York. Al colaborar con el productor británico Denny Cordell en una sesión para Georgie Fame, Visconti se trasladó a Londres en 1968; Allí produjo el segundo LP de T. Rex, Prophets, Seers & Sages, seguido un año después por Bowie’s Space Oddity.

Aunque el trabajo con los artistas incluyendo Badfinger, los Strawbs, y el gigante apacible siguió durante los primeros años de la década siguiente, Bowie y T. Rex seguían siendo los dos actos a cuyos destinos Visconti estaba inextricablemente atado. Para Bowie, él dirigió los álbumes incluyendo The Man Who Sold the World, Diamond Dogs y Young Americans. Para T. Rex produjo los clásicos consecutivos Electric Warrior y The Slider. Aunque la muerte de Marc Bolan en 1977 trajo la carrera de T. Rex a un trágico alto, Visconti siguió trabajando con Bowie a medida que la década llegaba a su fin, colaborando en la llamada “trilogía de Berlín” de Low, Heroes y Lodger. Scary Monsters (Y Super Creeps), desde 1980, fue su última gran empresa conjunta.

CUANDO: 3 Noviembre, 2017 a las 9:00 pm
DONDE: sala Barts

COMPRAR ENTRADAS