Inicio Otros Serious Black en concierto en sala Bóveda 16 septiembre

Serious Black en concierto en sala Bóveda 16 septiembre

98

El grupo de power metal Serious Black estará el día 16 de septiembre en concierto en Barcelona. La historia de la banda surgió en un soleado 23 de agosto en España, cuando Roland Grapow (ex Helloween, Masterplan) y Mario Lochert (Emergency Gate, ex Visions of Atlantid) tuvieron una conversación entre bastidores sobre una bebida fresca, , Lo que suelen hacer los músicos. Durante bastante tiempo, Mario había tenido la idea de reunir a 6 maestros musicales para formar una banda flotando alrededor de su cabeza. Después de algunas preocupaciones iniciales sobre encender varios conflictos al reunirse en esa configuración, eventualmente Mario pudo convencer a Roland de sus intenciones.

De vuelta en Munich, Mario inmediatamente contactó a su amigo de muchos años, Thomen Stauch (ex Blind Guardian, Savage Circus), contándole sobre su idea. Thomen fue vendido y se unió al grupo de inmediato. Después de eso, Jan Vacik (ex Dreamscape) y Dominik Sebastian (Edenbridge) se apresuraron a aceptar una colaboración, también. Con eso, nació una nueva banda, compuesta por cinco músicos altamente motivados!

Inicialmente, resultó ser una tarea bastante para reunir a estos workaholics musicales de tiempo completo en un estudio al mismo tiempo. Sin embargo, contra todas las probabilidades, se reunieron en breve plazo en enero de 2014.
Huelga decir que cuando llegaron a los “Estudios Dreamsound” de Munich, ninguno de los tíos tenía idea de dónde se llevaría exactamente su aventura musical.

Después de una larga noche, acompañada de numerosas anécdotas del mundo de la música y de una gran cantidad de cervezas (que, por supuesto, fueron sólo “destinadas a mantener las cuerdas vocales suaves”), la banda comenzó la fase de composición!
Todos estaban en la misma longitud de onda, como si hubieran estado trabajando juntos en esta configuración durante décadas. El hecho de que fueron capaces de escribir colectivamente canciones, sin ninguna presión y en un ambiente impresionante, dio alas a estos 5 músicos maníacos y obtuvo sus jugos fluyendo para crear algo excepcional.
Todo el mundo estaba literalmente burbujeando con ideas y tan pronto como 7 días más tarde, que había escrito ocho canciones de estructura rudamente, la construcción de una base para un potente y melódico registro de Power Metal!

Después de que el primer álbum ‘As Daylight Breaks’ fue lanzado en enero de 2015, Serious Black interpretó dos grandes giras con Hammerfall y Gamma Ray y muchos otros espectáculos y festivales y ganó mucho éxito. Por desgracia, Thomen Stauch (Batería) y Roland Grapow (Guitarra) abandonaron la banda por razones personales y de salud. Estos dos grandes chicos fueron reemplazados también por dos grandes tipos: Bob Katsionis / Firewind, Outloud (Guitarra) y Alex Holzwarth / Rhapsody of Fire (Batería). Así que la nueva línea potente y estable está completa.

En septiembre de 2016 se lanzó el segundo álbum ‘MIRRORWOLRD’, que está lleno de grandes canciones y éxitos. ¡A finales de septiembre la banda comenzará su primera gira por Europa!

CUANDO: 16 Septiembre, 2017 a las 6:00 pm
DONDE: sala Bóveda

COMPRAR ENTRADAS