Saltar al contenido

Young Thug 28 junio Razzmatazz de Barcelona

Conciertos Barcelona

El rapero Young Thug estará en la ciudad de Barcelona el 28 de junio con un concierto en la sala Razzmatazz. El rapero, icono de la moda y desafiante Young Thug de Atlanta irrumpió en el 2013 con una serie de exitosos mixtapes y singles. Nacido Jeffery Williams, Thug mezcló la rareza radiofónica de raperos como Waka Flocka Flame con el sonido de un himno underground de artistas como Chief Keef. Con su estilo distintivo de rap, que a veces era casi ininteligible, y su preferencia por usar ropa de mujer, Thugger se burló de las convenciones del hip-hop y desafió los estereotipos de género y sexualidad.

Publicó tres volúmenes de su serie de cintas mixtas I Came from Nothing antes de unirse al equipo 1017 Brick Squad de Gucci Mane a finales de 2012. Su mixtape 1017 Thug le siguió a principios de 2013, con el estrafalario single callejero “Picacho”. Más tarde en el año, su sencillo “Stoner” apareció, pero no se prendió fuego hasta 2014, cuando una remezcla autorizada con Wale abrió las compuertas para una serie de remezcla no autorizada de artistas como Jim Jones, Iamsu! y Trick Trick. La pista original alcanzó su punto máximo en abril y finalmente fue certificada como dorada por la RIAA. Ese mismo año, Thug firmó con 300 Entertainment, el sello de distribución atlántica cofundado por Lyor Cohen y Kevin Liles, y continuó grabando mezclas. Su primer lanzamiento para el sello, 2015’s Barter 6, subió al número 22 en la lista de álbumes de Billboard 200.

En 2016, lanzó I’m Up, el primero de muchos mixtapes de ese año, que debutó en la misma posición que Barter. Meses después, dejó caer el Top Ten en la tercera temporada de Slime. Antes de su próximo lanzamiento, recibió una certificación de platino por su tema “Best Friend” de 2015. Al final del verano, inesperadamente emitió su tercera cinta, originalmente titulada No, My Name Is Jeffery (cambiada una semana después a simplemente JEFFERY). Con su provocativo arte y concepto de portada (cada tema lleva el nombre de uno de los ídolos de Thug), JEFFERY ofreció florituras de reggae/dub y apariciones de Migos’ Offset y Quavo, Gucci Mane, Travi$ Scott y Wyclef Jean. Mientras los fans esperaban el próximo proyecto de Young Thug, una nueva canción, “Best Thing of All Time”, se filtró a finales de marzo de 2017. Sin embargo, el tema resultó no estar en el próximo álbum de Thug, su debut en el estudio. Titulado Beautiful Thugger Girls y estrenado en junio del mismo año, fue un estreno algo más accesible que coqueteaba con el country y el pop, a la vez que mantenía la rareza característica de Thug en primer plano. En 2017, Thug publicó un par de colaboraciones, primero con la productora guatemalteco-estadounidense Carnage en el Young Martha EP, que salió a la venta ese mismo otoño, y luego con Future en el mixtape, Super Slimey.

CUANDO: 28 junio, 2018 a las 8:00 pm
DONDE: sala Razzmatazz

COMPRAR ENTRADAS